martes, 11 de diciembre de 2007

Mi Isla: Un Almacén de Biodiversidad



ALMACÉN DE LA BIODIVERSIDAD PARTICIPA EN EXPO MUNDO RURAL


Más de 50 productos artesanales chilotes expondrá y comercializará el Almacén de la Biodiversidad en la octava versión de la Feria Internacional Expo Mundo Rural 2005, que se desarrollará desde hoy miércoles y que se extenderá hasta el próximo domingo 13 de noviembre en el parque Padre Hurtado (ex Intercomunal) de Santiago.
"Fuimos invitados a participar con un espacio gratuito, lo que significa una tremenda oportunidad de llegar a gran cantidad de potenciales clientes, tanto para el Almacén como para nuestra tienda virtual (www.almacenbiodiversidad.cl) , y de mostrar una parte fundamental de la cultura chilota", expresó el encargado del Almacén de la Biodiversidad, Samuel Velasco.
En la oportunidad, el proyecto implementado hace dos años por Bosque Modelo Chiloé albergará, en 6 metros cuadrados, los más clásicos, como también exclusivos, trabajos elaborados por manos expertas de Chiloé, que trabajan con altos estándares de calidad y medioambientales, aprovechando los recursos naturales y del bosque. "Realizaremos un montaje pensado en el Almacén de la Biodiversidad, que represente a los 390 artesanos con que trabajamos y que se preocupan constantemente del origen y calidad de sus obras", puntualizó Velasco.


LA RURALIDAD A LA URBE

En el evento que reúne al mundo campesino chileno y que se ha convertido en una excelente instancia para que éste muestre en terreno urbano la calidad, innovación y tecnología que pequeños emprendedores han impreso en sus productos y servicios, participarán más de un centenar de empresas campesinas, entre ellas las también chilotas Punta Chilen, Agroturismo Chiloé A.G, además de microempresas latinoramericanas que promoverán sus alimentos, bienes y servicios a agentes de la industria a nivel nacional y extranjera. [Bosque Modelo ChiloeCarla Toledowww.bosquemodelochiloe.clemail: bmch@bosquemodelochiloe.clComunicaciones(65) 638384]








Almacén de la Biodiversidad inicia ciclo de Talleres de Artesanía



entre otras nobles labores de las personas que exponen sus productos en el Almacén.
Para ello cuentan con los artesanos que están dispuestos a "abrir" sus talleres y dar la oportunidad a que otras personas que, quizás, complementando su actividad laboral cotidiana, deseen experimentar el goce del trabajo manual.
La idea es que cualquier persona pueda explorar su creatividad a través de manualidades. "En el verano tuvimos la oportunidad de contar con dos artesanas que trabajaron sus oficios a la vista del público. El efecto que produjo, nos inspiró; son muchas las personas que al ver las lanas y fibras en las manos de las artesanas se conectan con sus propios recuerdos y la ilusión de jugar, experimentar y relacionarse con estos materiales", señaló la asistente del Almacén, Cristina Garcés.
El ciclo se inicia con un Taller de Tapicería Mural en el que se dará énfasis a la expresión creativa a través de lanas y fibras, con la base técnica del telar. La monitora Cecilia Gajardo, quien estudió esta técnica en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, considera que en Chiloé, esta expresión artística adquiere características únicas y privilegiadas por las materias primas de calidad con que contamos y la tradición textil arraigada en la cultura chilota.
El taller se realizará los días miércoles y jueves de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas.Las personas interesadas en participar y conocer estas habilidades pueden llamar al fono 9/8048084 o acercarse al Almacén ubicado en calle Lillo esquina Irarrázabal en nuestra ciudad.

No hay comentarios: