domingo, 4 de mayo de 2008

Oleos Etnicos


"nada de mí quedará en esta Tierra, me digo
En su aire, sólo mis conversaciones con la Luna
En sus aguas una flor: La levedad de la memoria".


( en Nada de mi quedará en esta Tierra)
















































"La poesía no sirve para nada me dicen
Y en el bosque los árboles se acarician
con sus raíces azules
y agitan sus ramas el aire
saludando con pájaros el rastro del Avestruz
La poesía es el hondo susurro de los asesinados
el rumor de hojas en el otoño
la tristeza por el muchacho
que conserva la lengua
pero ha perdido el alma
La poesía, la poesía
es un gesto, un sueño, el paisaje
tus ojos y mis ojos muchacha
oídos corazón, la misma música
Y no digo más, porque nadie encontrará
la llave que nadie ha perdido
Y poesía es el canto de mis Antepasados
el día de invierno que arde y apaga
esta melancolía tan personal".


(La llave que nadie ha perdido)




[poesía de ELICURA CHIHUAILAF ]

1 comentario:

* dijo...

ami me gusta eliucura... y tus fotos un abrazo maharita d emi cora